Diego Lainez sigue alargando su sensacional estado de forma. Si ya terminó el curso a un gran nivel con el Real Betis, en este periodo estival se ha destapado como la gran sensación de la selección mexicana. Ya anotó un gol en el duelo frente a Estados Unidos, en la final de la Liga de las Naciones de CONCACAF, y esta última madrugada hizo lo propio ante Panamá, en un duelo preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.
El encuentro terminó con una victoria por 3-0 frente a Panamá. Diego Lainez, César Montes y Henry Martín fueron los goleadores del partido. El jugador del Betis abrió el marcador con un tanto de bella factura, apareciendo desde el costado diestro para batir por bajo al portero. Ahora volverán a México y después viajarán a Japón para disputar el torneo en el que debutarán frente a Francia.
Al término del partido, Diego Lainez mostró su satisfacción por ser importante con su selección: "Cerré de muy buena manera con el Betis, después hice las cosas bien y ahora me toca seguir. Estoy muy tranquilo, eso me ha ayudado. Estoy perfecto con la familia, con el apoyo que nunca ha faltado y eso es una motivación muy grande para mí", comentaba.
Que definición
⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️@DiegoLainez10 pic.twitter.com/6CO85nsnK9— Ante Razov (@HazOutes) July 1, 2021
Tal ha sido su reciente progresión que el Tata Martino, seleccionador absoluto, lo considera ya uno de los baluartes de su selección: "Es lo mismo que hemos observado a lo largo de este año en todas las participaciones, me parece que su estabilidad en Betis ha contribuido a que se transforme en un jugador muy confiable, muy desequilibrante y lo demostró en el Final Four, en los amistosos y lo hace esta noche", dijo Martino tras la victoria del Tri.
"Hemos hablado de que Diego no solo es el futuro de la selección mexicana sino también el presente y él está peleando por ganar un lugar definitivo. Estamos contentos", añadía.