El rendimiento que viene ofreciendo Guido Rodríguez con la selección de Argentina en la Copa América hace que el centrocampista del Real Betis sea serio candidato a partir de inicio en el duelo de cuartos de final ante Ecuador. Una titularidad ganada a pulso y que ha convertido al bético en una de las revelaciones del combinado albiceleste. El mediocampo que forme Scaloni es una de las grandes incógnitas del once.
En la mayoría de las quinielas para el Argentina-Ecuador, que se celebrará en la próxima madrugada (3 de la mañana en España), aparece Guido Rodríguez como titular. Todo, pese a que el futbolista del Betis no comenzó siendo de la partida, pero poco a poco fue convenciendo a Lionel Scaloni, seleccionador argentino, que podría volver a contar con el bético para un encuentro que ha generado una tremenda expectación en Argentina.
Después de ser suplente en el primer partido ante Chile, Guido Rodríguez ha encadenado tres titularidades consecutivas. Fueron ante Uruguay, Paraguay y Bolivia con un rendimiento llamativo, incluso marcando un gol. El bético aprovechó inicialmente la ausencia por problemas físicos de Leandro Paredes, aunque finalmente se asentó en el equipo.
Scaloni, al contrario que otras ocasiones, no ha dado esta vez el once con el que jugará. Sí ha reconocido que uno de los fijos en la medular será el exbético Giovani Lo Celso. Guido Rodríguez y Paredes se juegan un puesto, incluso algunos medios apuntan a que actuarán los dos juntos. Un dilema creado por el jugador verdiblanco, que sin hacer ruido se ha ganado un hueco con todas las de la ley. Una de las grandes incógnitas es saber quiénes formarán el mediocampo argentino en la cita contra Ecuador.