Guido Rodríguez, futbolista del Real Betis, disputó los 20 minutos finales del partido de cuartos de final de la Copa América en el que Argentina se impuso a Ecuador por 3-0. En esta ocasión Lionel Scaloni, seleccionador argentino, apostó por Leandro Paredes en el once inicial y el bético tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo.
Argentina, otra vez de la mano de un Lionel Messi excepcional, se impuso por 3-0 ante Ecuador para sellar su clasificación a las semifinales de la Copa América, donde se medirá con Colombia. Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron los goles de la Albiceleste para un triunfo que lo mantiene invicto en el certamen y con la ilusión intacta de lograr un título continental que se le niega desde 1993.
El jugador verdiblanco saltó al terreno de juego en el minuto 70 para sustituir precisamente a Paredes. Guido Rodríguez apuntaló el mediocampo argentino y con su presencia en el campo Argentina anotó sus dos goles finales. Ahora Argentina se enfrentará a Colombia en una de las semifinales el miércoles (3.00 hora española), mientras en la otra semifinal se enfrentarán Brasil y Perú.