La pretemporada comienza en el Real Betis y la dirección deportiva que comanda Antonio Cordón tiene mucho trabajo por delante. Todo para contentar al máximo posible al técnico Manuel Pellegrini. Además del central titular que sustituya a Mandi, hay varias líneas que necesitan mejores prestaciones de cara a la nueva temporada. Ahí entra en juego el papel de algunos de los cedidos esta pasada campaña.
Los consabidos problemas económicos hicieron que la temporada pasada la cantera tomara protagonismo. Fueron los casos de jugadores como Rodri, Paul o Fran Delgado, este último con escasos minutos ante el Mutilvera en Copa del Rey.
El Betis tuvo cedido la temporada pasada a los canteranos Edgar y Rober en Real Oviedo y UD Las Palmas, respectivamente. Ambos dieron un rendimiento más que notable en sus equipos. Han sido fijos cuando las lesiones los han respetado y se han ganado, como mínimo, pelear por un puesto en el primer equipo.
Rober ha sabido sacar provecho de su paso por las islas con un viejo conocido en el banquillo, Pepe Mel. Por ello, está convencido de su capacidad y quiere demostrar su valía. El extremeño ha disputado 30 partidos con ocho goles y cuatro asistencias, números nada desdeñables para ser su primera campaña en el fútbol profesional. A mediados de enero dio positivo por coronavirus y su vuelta no fue fácil para el joven extremo.
Por otro lado, Edgar ha tenido bastante participación para Ziganda en el Real Oviedo. La Liga Smartbank le ha sentado bien al catalán, quien se destapó con Rubi en el puesto de pivote defensivo, pero que con la llegada de Guido su participación fue a menos dado el alto nivel del argentino.
En el club asturiano ha disputado 37 partidos ligueros con tres goles y una asistencia. Su vuelta provoca 'overbooking' en una zona con dos jugadores en su puesto. Con Guido como titular indiscutible, Paul y Edgar se juegan una plaza en la plantilla. A medida que transcurra el mercado de fichajes se aclarará esta situación.
El ex del Sporting de Gijón se ha pasado el año en blanco. Primero, una lesión de tobillo y posteriormente, la de rodilla que lo ha dejado en el dique seco desde enero. El propio meta es consciente de su situación, por lo que se antoja fundamental una cesión en busca de los minutos que no tendrá en Heliópolis.
El Real Zaragoza ha sido el último en preguntar por Dani Martín, el cual jugó su último partido oficial con el Betis hace un año en Zorrilla.