El Real Betis se ha puesto manos a la obra para edificar una plantilla acorde con los compromisos que presenta la próxima campaña. Precisamente el director deportivo Antonio Cordón es el primero que ha tomado cartas en el asunto y ha traído a tres jugadores como Rui Silva, Juan Miranda y Youssef Sabaly.
En cuanto al internacional portugués Rui Silva, tanto equipo como jugador llegaron a un acuerdo mientras que el campeonato liguero aún transcurría. Sin embargo, fue el tercer fichaje oficializado por el club. En el caso del canterano bético Juan Miranda, el lateral izquierdo ya militó en la entidad verdiblanca la pasada temporada en calidad de cedido y, tras un acuerdo con el FC Barcelona, ha pasado a ser un jugador en propiedad del Betis -los culés se reservan el 40% de una futura venta-.
El tercer y último fichaje hasta el día de hoy ha sido Youssef Sabaly, procedente del Girondins. El senegalés fue internacional con Francia en las categorías inferiores hasta llegar a la Sub 20, donde logró ser subcampeón del mundo.
La trigésimo tercera Copa África se desarrollará en Camerún del 8 de enero hasta el 5 de febrero de 2022. El recientemente nuevo fichaje del Real Betis es un fijo para Aliou Cissé en Senegal y, si nada cambia, se perdería unos hipotéticos dieciseisavos, octavos y cuartos de final de la Copa del Rey, así como los partidos comprendidos entre las jornadas 19 y 23 de LaLiga, en los que el Real Betis recibe a Celta de Vigo, Deportivo Alavés y Villarreal, además de visitar los estadios de dos recién ascendidos como Rayo Vallecano y RCD Espanyol. Todo ello si la selección senegalesa logra llegar a la final del campeonato continental. Asimismo, el club verdiblanco solo tendría la alternativa de Martín Montoya en la posición de lateral derecho, por lo que en su ausencia el técnico Manuel Pellegrini deberá tirar de cantera.