Claudio Bravo, portero del Real Betis, se ha referido a la recta final de su carrera y a sus sensaciones. Una serie de reflexiones que el meta de 38 años ha realizado una vez que ha terminado su participación con la selección de Chile en la Copa América. "El adiós lo tengo en mi cabeza durante mucho tiempo. Pero yo seré el primero que me daré cuenta de cuándo tengo que dejar mi actividad, cuándo no voy a estar en la Selección, o cuando llegue el día en que toque la puerta en algún club y diga que hasta aquí llegó mi camino", ha asegurado.
Bravo se ha manifestado así en una entrevista en el diario La Tercera de Chile, donde ha continuado: "Me pasa hoy en día, en la importancia de sentirme bien, sentirme útil, que sigo siendo un jugador que aporta. Cuando no sienta esas cosas, seré el primero que dé un paso al costado. Eso lo tengo más que claro. Puede ser en un año, dos, tres o no sé cuándo. Eso lo van a determinar mi cuerpo, mi cabeza y mi entorno".
El portero, además, fue cuestionado por el lugar donde le gustaría retirarse y si podría ser en Chile. "No lo sé. Depende del tiempo, de los deseos. Hoy estoy muy bien y ya veremos qué es lo que depara el futuro: si es acá en Chile, si es fuera. Ya veremos dónde toca estar. Yo solo quiero estar bien, estar contento, ser un aporte", ha contestado.
Bravo, además, ha relatado cómo han sido sus distintas etapas a lo largo de su carrera. "Me ha pillado en momentos distintos de la vida. Me pasó la etapa en Colo Colo. Me formé, me inicié, era estar en mi casa con mi familia. Pasé la etapa en la Real Sociedad donde nos tocó iniciarnos como familia. Nos fuimos con la mayor con un añito y estuvimos ocho o nueve años ahí. La etapa en Barcelona fue maravillosa, una ciudad increíble, un club donde a nivel de éxitos fue estar en lo máximo. A nivel familiar, fuimos padres nuevamente. Ir a Manchester también nos reforzó mucho: ir a otro lugar, una cultura totalmente distinta, un clima que era adverso a lo que teníamos en Barcelona. Esas cosas te potencian mucho. A nivel de trabajo también me fue muy bien. Ahora en Sevilla, estamos en una ciudad magnifica, con gente encantadora. Me cuesta encontrar una etapa negativa, como que diga 'mierda, acá lo pasamos mal'. He sido un privilegiado", ha señalado.