Saber cómo vestirá su equipo la próxima temporada es uno de los grandes alicientes del verano para los aficionados. Mucho se ha hablado recientemente de las nuevas equipaciones del Real Betis para la 21/22, aunque aún el club no ha revelado nada de forma oficial. Sí se han filtrado cómo podrían ser los tres conjuntos, con el color azul y dorado como protagonistas en la segunda y la tercera. Aunque siempre el verdiblanco reina en las camisetas de la entidad, son varios los colores con los que se ha innovado en los últimos años. En ElDesmarque repasamos algunos de ellos.
El pasado curso ya generó mucho debate la segunda equipación del Real Betis, inspirada en la Plaza de España y con el morado como color protagonista. En la parte frontal había una especie de ajedrezado, representando el suelo que rodea a la fuente oval. También contiene detalles florales que simbolizan la cerámica de la obra de Aníbal González. En la parte trasera se representaba la silueta de la Plaza de España. En el interior de la misma se podía ver el código postal que representa dicha plaza.
Precisamente el color morado ya tenía un precedente. Fue en marzo de 2019, con motivo de la semana de la mujer. El Betis Féminas usó la camiseta durante la semana dentro y fuera del campo y también el Betis Energía Plus portó la equipación. El primer equipo utilizó la equipación durante los entrenamientos.
Justo un año antes el Real Betis tenía la tercera equipación con el color rosa y el negro en la segunda.
Precisamente este color ya se usó anteriormente en 2016, en el duelo entre Real Betis y Granada, en honor a la mujer bética.
El amarillo también ha tenido presencia en las camisetas del Real Betis. En la 19/20 llamó la atención una camiseta que solo usaban, en exclusiva, el filial y el Betis Futsal. Esta elástica tenía al amarillo como color principal, con rayas verticales en una gama distinta, siendo el negro dominante de los detalles. Una equipación que causó mucha expectación en el beticismo, pues era casi inédita hasta la fecha. Al menos para el gran público. Y así lo fue , pues no la usó el primer equipo. Pero esta no fue la primera vez, ni la única.
Hace seis temporadas el Real Betis 'estrenó' el color amarillo en sus camisetas. Fue en la 14/15, de la mano de Macron.
Unos años más tarde, en el último de la marca Adidas, el amarillo fosforito predominaba en la tercera equipación.
Llamativo también ha sido el color naranja en las camisetas del Real Betis. Este color predominó equipaciones del club durante dos temporadas, en Segunda y Primera División. La 09/10 y la 11/12.
Recientemente se ha filtrado la segunda y tercera equipación del Real Betis para la próxima temporada, con el azul y el dorado como protagonistas. Unos colores que ya se utilizaron antaño.