Es Noticia

El excanterano del Betis de 16 años que ha llamado Koeman para el Barça y al que comparan con Iniesta

DMQ
Foto autor
Á. Borrego

La cantera del Real Betis es una de las mejores fábricas de talentos del continente. Ahí se ha pulido en los últimos años a talentos como Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Junior Firpo o Loren Morón. Una estadía que guarda tras sí un sinfín de historias de trayectorias brillantes, fracasos inesperados y romances rotos. Una de la que pudo ser y no fue, o al menos de momento, es la aventura de Pablo Páez Gavira, más conocido como Gavi, un jugador criado en Heliópolis que ahora deslumbra en el FC Barcelona.

Pablo Páez, una de las perlas de La Masía

Con apenas 16 años, el jugador de Los Palacios y Villafranca ha sido reclutado por Ronald Koeman para iniciar la pretemporada con el Barça. Aunque es el más joven del plantel, los que lo siguen a diario aseguran que ha sorprendido a sus compañeros y que "es una delicia verlo jugar". Hasta el Manchester City le tentó con una oferta mareante pero Patrick Kluivert se sentó con él y su representante para convencerlo de que el Barcelona era la opción adecuada.

La confianza en su valía es tal que justo después de cumplir los 16 años, el FC Barcelona le hizo su primer contrato profesional. "Soy un jugador técnico, con llegada y competitivo", se autodefinía por aquel entonces el jugador, al que los que le conocen les recuerda a Iniesta, su ídolo de la infancia.

El Barça lo firmó con 11 años cuando era la estrella del alevín de segundo año del Betis. El palaciego se marchó a la Ciudad Condal junto a su familia y, tras un año viviendo en La Rambla, se mudó a La Masía. Aunque siempre hay que tener cautela con este tipo de futbolistas, su proyección está siendo fulgurante. Del cadete subió directamente al juvenil A y García Pimienta incluso le hizo debutar la pasada temporada con el filial, catapultado por sus cualidades. Ahora tiene la oportunidad de codearse con los Leo Messi y compañía. Un talento que ilusiona en el Camp Nou pero que también lleva el sello de la cantera bética, una de las mejores del continente.

Pablo Páez, Gavi.