Es Noticia

El pivote defensivo, una prueba de fuego para Pellegrini

Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
David Cejudo

Con la pretemporada ya comenzada, llega la hora de los jugadores de convencer al cuerpo técnico para hacerse con una de las plazas a ocupar en el once titular. Una ocasión que también aprovechan los canteranos, que tratan de asomar la cabeza entre los integrantes de la primera plantilla.

A Manuel Pellegrini se le abre un abanico de posibilidades. Hasta el momento ha llamado hasta a nueve jugadores del Betis Deportivo que han estado presentes en el primer stage de pretemporada en Bad Ragaz. Entre ellos, destacan Antonio Marchena y Manu Morillo, los más jóvenes.

En cuanto a las posiciones, una de las más frecuentadas es la del pivote defensivo. Y es que para el técnico chileno se puede convertir en un verdadero quebradero de cabeza al disponer de un buen número de jugadores para ocupar esta posición. A los futbolistas que han estado presentes la pasada temporada, se les suma los que vuelven de cesión, como Edgar González, y los canteranos del Betis Deportivo, como es el caso de Marchena.

Es momento para experimentos

La pretemporada sirve, entre otras cosas, para hacer pequeñas pruebas de cara a confeccionar los roles que tendrán los jugadores la próxima temporada. En el partido ante el Winterthur se pudo observar que jugadores como Sergio Canales y Joaquín no ocupaban sus posiciones más representativas. Joaquín jugó de interior y Canales en el doble pivote, posición que ya frecuentó en algunos partidos de LaLiga SmartBank. Sin embargo, el cántabro fue uno de los elegidos por Manuel Pellegrini en el primer ensayo de pretemporada junto a Camarasa, quien también probó en el doble pivote junto a Canales en su vuelta al terreno de juego.

Por el momento, Edgar González ha probado de central. El técnico chileno lo alineó en la segunda mitad en esta posición pese a haber jugado de pivote en el Real Oviedo, equipo que está pendiente de su futuro al igual que otros clubes.

Otros de los que se suman al pivote son los internacionales William Carvalho y Guido Rodríguez, quienes han sonado para diversos clubes en este mercado. El portugués se ha entrenado hoy tras su vuelta al equipo.

Por parte del filial, el único que podría encajar en la posición de pivote sería Marchena. El canterano bético, muy del gusto de Pellegrini, ha sido una de las novedades en la pasada lista para poner rumbo a tierras suizas y empezar con el primer equipo el stage de pretemporada. De hecho, disputó 45 minutos del partido frente al Winterthur en la posición de pivote.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar