El Real Betis ha acordado la renovación hasta 2022 de Luis Martínez, central de 27 años que ha capitaneado el eje de la zaga del segundo equipo durante la última temporada y media. Eso sí, un acuerdo con condicionantes ya que el central tendrá ficha del filial.
A mediados de mayo, tal y como avanzó este periódico, el Real Betis le presentó una propuesta de renovación con el filial. En principio no contaba con opciones de subir al primer equipo, siendo decisión del propio Pellegrini, y el central debía decidir si seguir en Primera RFEF a sus 27 años o probar fortuna fuera, ya que tenía ofertas de Segunda. Unas semanas después cambió de agencia de representación y se unió a You First Sports, que guarda muy buenas relaciones con el club. Entre las partes han acordado esa renovación pero tendrá ficha del segundo equipo. Una tesitura que puede cambiar si no llegan refuerzos para la zaga y se decide promocionarle. Si debutara con el primer equipo no podría volver al filial, al superar la edad para alternar ambos equipos.
Luis Martínez llegó al Real Betis en enero de 2021. Desde su llegada, el central bético se ha erigido como un líder absoluto del filial verdiblanco. Sus buenas actuaciones han sido claves los dos ascensos consecutivos, A Segunda B y a Primera RFEF, del segundo conjunto del Real Betis.