Es Noticia

Rui Silva, la competencia con Bravo, la relación con Cordón y el cumpleaños de Joaquín

Ángel Cotán

Rui Silva ha sido presentado como nuevo portero del Real Betis este martes. El internacional portugués de 27 años de edad ha comparecido antes los medios de comunicación en sala de prensa. Rui estuvo acompañado por su presidente, Ángel Haro, y el director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón.

Competencia con Bravo

Con la llegada de Rui Silva, el conjunto heliopolitano cuenta actualmente con cuatro guardametas en nómina en la primera plantilla: Joel Robles, Dani Martín, Claudio Bravo y el portugués. No obstante, a priori, la lucha por un puesto en el once parece que se la disputarán entre Bravo y Rui Silva. El recién llegado ha valorado positivamente la competencia que le espera con el portero chileno: "La competencia para nosotros los porteros es importante, sana, y Claudio tiene una trayectoria muy importante, todo el mundo del fútbol le conoce y estoy muy contento de poder aprender de los mejores".

Rui Silva posa como nuevo portero del Real Betis. Foto: Kiko Hurtado

Relación con Cordón

Antonio Cordón y Rui Silva se conocen con anterioridad, un hecho por el que ambos fueron cuestionados. El primero en hacer mención a esta relación fue el director deportivo, Antonio Cordón, quien valoró de forma positiva la llegada del meta luso: "Tengo la suerte de conocerle en años anteriores, coincidí con él en otras etapas, es un profesional increíble. Va a sumar mucho su experiencia, tranquilidad y forma de ser, es el fruto del trabajo de muchas personas el que Rui esté aquí con nosotros. Es un jugador que domina todos los aspectos y que nos va a aportar muchas cosas aquí en el Betis durante muchos años".

Rui Silva también tuvo unas breves palabras de agradecimiento para el dirigente bético: "Ya conocía a Antonio desde hace mucho tiempo, él sabía de mis cualidades futbolísticas y le estoy muy agradecido por su trabajo".

El cumpleaños de Joaquín

Era inevitable que Rui Silva fuese cuestionado por la acogida que le ha brindado el vestuario, y en especial, Joaquín Sánchez, al cual no dudó en alabar: "Joaquín es un gran jugador, me recibió de la mejor forma posible como el gran capitán que es". Joaquín cumplirá este miércoles 40 años, una cifra redonda que bien merece una celebración, a la que Rui Silva también hizo alusión: "Joaquín no me ha invitado porque mañana tenemos entrenamiento (risas), aunque quizás después pueda haber un picoteo o lo que sea en el vestuario".

Afición verdiblanca

El meta luso también quiso dejar un pequeño mensaje a la afición: "Fue una pena que en los dos partidos que he jugado aquí no había público, pero ya me transmitieron que este estadio lleno es una locura y espero que cuando vuelva la normalidad, pueda haber mucha gente en las gradas porque lo vamos a necesitar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar