España ha debutado ante el Egipto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en dicho partido el jugador más destacado ha sido el ex del Betis, Dani Ceballos. El jugador del Real Madrid solo ha podido jugar la primera parte porque tuvo que retirarse lesionado.
El centrocampista recibió un tremendo pisotón en su tobillo izquierdo en el tramo final de la primera mitad. El utrerano intentó continuar, pero la entrada fue tan dura que no lo consiguió. El árbitro del choque revisó la acción en el VAR y decidió mostrar la cartulina amarilla al futbolista egipcio. Aunque las imágenes son duras, la entrada parece totalmente fortuita.
Luis de la Fuente, entrenador de España, tuvo que retirar del terreno de juego a Ceballos y dar entrada a Moncayola. Además de la lesión del jugador del Real Madrid, España también retiró a Mingueza en la primera parte por lesión.
Antes de marcharse del césped cojeando visiblemente, Ceballos dejó una de las ocasiones más claras del partido con un gran tiro al palo desde fuera del área.