El Real Betis, para sus aficionados, es una religión. Un estilo de vida, un sentimiento. A veces, inunda los corazones de alegría; otras, los llena de tristeza. Pero, de una manera o de otra, el beticismo siempre está ahí para animar a los suyos. No importa la edad, no importa el género y no importan los problemas que se puedan tener en el día a día. Y, si no, que se lo digan al seguidor verdiblanco protagonista de esta historia.
Gracias a la red social Twitter, se ha podido conocer en las últimas horas la simpática recomendación de un cardiólogo en su informe sobre un paciente. El mismo, tal y como se puede leer en dicho informe, lleva a sus 89 años un marcapasos, como cientos de personas más. Sin embargo, lo que hace peculiar la valoración médica de este caso es la recomendación del cardiólogo.
Tras exponer algunos detalles técnicos en el informe, como la fecha del implante, el ritmo de base o la tasa de estimulación, y después de indicar el tratamiento, el cardiólogo escribía las recomendaciones en cuestión. En ellas, se puede leer lo siguiente: "Este paciente es abonado del Real Betis Balompié, teniendo asignado el asiento nº176 de la Fila 6 de Voladizo del Estadio Benito Villamarín". Y continúa: "Desde el punto de vista cardiológico, aconsejamos que el paciente acuda a su localidad haciendo uso del ascensor que, a tal efecto, se tiene disponible en el coliseo heliopolitano, con objeto de evitar esfuerzos innecesarios".
Es entonces cuando, antes de aconsejar "una nueva revisión del marcapasos en seis meses", el doctor hace un guiño al sufrimiento del aficionado bético: "Ya bastante tiene con las emociones que le da su equipo". Una anécdota que, sin duda, refleja la pasión con la que los aficionados del Real Betis viven cada partido de los suyos.
Hay cardiologos y cardiologos, y luego está este crack pic.twitter.com/ncNTJfJBFW
— Emilio Soto (@EmilioSoto10) July 23, 2021