Manuel Pellegrini no podrá con Guido Rodríguez en esta tercera y última concentración de la pretemporada. El argentino, junto a Claudio Bravo, debía incorporarse a Marbella, una vez finalizadas sus vacaciones tras la Copa América, pero estará obligado a guardar diez días de cuarentena por el nuevo protocolo que se refleja en el BOE para los procedentes de su país.
Así las cosas, y pese a haber dado negativo en las pruebas Covid, Guido Rodríguez deberá guardar una cuarentena de diez días. En principio no peligra su presencia en el debut liguero del Real Betis pero no podrá disputar ninguno de los dos últimos amistosos del verano. La razón de su ausencia se debe a que en el BOE del pasado jueves se incluyó a Argentina en la lista de países de procedencia cuyos pasajeros deben guardar dicha cuarentena a su llegada a España.
El futbolista volvió el pasado fin de semana, por lo que deberá cumplir su cuarentena mientras el plantel se ejercita en Marbella. En cualquier caso, la Ciudad Deportiva Luis del Sol dispone de un médico homologado por la Junta de Andalucía por lo que se permite al jugador desplazarse. Guido Rodríguez llevará un plan específico de recuperación y puesta a punto, a expensas de volver al grupo en la segunda semana de agosto.
Imagino que por venir de jugar con Argentina lo cumplirá, pero del PAPU Y EL PAQUIRRIN no dicen nada, si la noticia es negativa, para el BETIS les falta tiempo a los otros lo obviamos, que si no, nos quedamos sin Gambas y Premio Blázquez.