Más de una temporada y media llevan los aficionados de los clubes profesionales españoles sin acudir a sus respectivos estadios. La crisis sanitaria sigue vigente en nuestro país, pero el ritmo de vacunación ya permite grandes avances. Uno de ellos será la vuelta del público a las gradas en los eventos deportivos. El Real Betis se medirá a la AS Roma en el Benito Villamarín este sábado 7 de agosto y el club, a expensas de la Junta, espera poder contar con la asistencia del máximo porcentaje de espectadores posible.
Según informa ABC de Sevilla, la entidad heliopolitana está a la espera de conocer el proceder que aplicará la Junta de Andalucía para la asistencia a los estadios de fútbol durante la próxima temporada. Pese al gran ritmo de vacunación que se está alcanzando en la comunidad andaluza, los últimos datos de incidencia del Covid-19 no invitan a la esperanza de cara a un regreso en masa inmediato a los estadios en Andalucía.
Aún no se ha alcanzado un acuerdo entre las Consejerías andaluzas y los clubes de fútbol profesionales de la comunidad. Por lo pronto, alcanzar el 70% que se planteaba hace unas semanas se antoja difícil. Se espera que la institución andaluza anuncie públicamente en las próximas 48 horas los criterios a llevar a cabo en la ansiada vuelta a los estadios. Será entonces cuando los aficionados verdiblancos conozcan cuántos de ellos podrán volver al Benito Villamarín tras más de 15 meses de ausencia. Por lo tanto, aún se desconocen las fórmulas que baraja el club en el caso de que sea imposible el acceso de todos los socios al amistoso de presentación frente a la Roma de José Mourinho.