Se llama Pablo, es valenciano, pero tiene padre sevillista y él es bético. Llegó a Tokio desde hace cuatro años y ha vivido por ello en persona cómo han sido recibidos los Juegos Olímpicos en la capital japonesa pero también nos cuenta cómo vive su afición en la lejanía.
"La afición me viene por mi abuelo que es de Sevilla. Mi padre es del Sevilla, así que yo le salí rana. Mi abuelo era del Betis", explica.
¿Y cómo se vive desde la otra parte del mundo un partido del Betis o un encuentro de máxima rivalidad con el Sevilla?
"Cuando hay derbi nos llamamos (a su padre) y pasamos toda la noche hablando", añade este lector de ElDesmarque, que identificó por increíble que parezca el micrófono de nuestro medio en una concurrida calle de Tokio, durante la cobertura de los Juegos Olímpicos.
"De la ciudad me queda mucho por explorar. Se nota mucho más movimiento en la ciudad con los Juegos. Yo trabajando en un hotel lo vemos mucho", añade.
Por último, nos aclara cómo viven los japoneses estos Juegos: "Hay gente en contra de los Juegos, pero una vez empezaron y ya se pusieron a favor y están poniéndose a favor porque están ganando muchas medallas".
si no fuera por la foto,diria que este cuento ya me lo se,fiate. el padre por lo que se ve no ha hecho los deberes y el niño ha salio tonto,bueno que se le va a hacer.sigo insistiendo señores de eldesmarque,que los sevillistas tambien queremos muchas noticias de calado social como esta,y nos sentimos huerfanos sin ellas.vamos a tratar a los dos equipos por igual,y no que parece que solo trabaja el fotografo del betis,bueno y el que escribe las noticias.