Dice un antiguo refrán de origen bíblico que nadie es profeta en su tierra. Y en muchas ocasiones, es así. A veces hay que partir en busca del reconocimiento que en casa no te han sabido dar. Sin embargo, este no es el caso de Juan Miranda, un joven del pueblo de Olivares que está recibiendo todo el cariño de sus vecinos. El flagrante medallista olímpico recibió una emocionante sorpresa el pasado lunes a su llegada de los Juegos de Tokio 2020.
Familiares, amigos, vecinos... nadie quiso perderse la llegada del héroe. El lateral del Real Betis vivió un día repleto de emociones. La RFEF preparó una bienvenida especial a los subcampeones olímpicos a su llegada a Madrid. Allí estaban los padres del futbolista, Juan y Mari, para recibir a su hijo tras varias semanas de concentración.
😢 ¡¡Qué emoción!! Estas son las bonitas palabras de los familiares de nuestros olímpicos antes del homenaje que han recibido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
😜 ¡¡No te lo puedes perder!!#JuegosOlímpicos#AlgoÚnico2020 #Tokyo2020 pic.twitter.com/vyWwB2S1tD
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) August 9, 2021
El broche a esta vibrante jornada se produjo a su llegada a casa. Miranda, acompañado por sus padres, llegaba en coche a su domicilio. Aparentemente era un viaje de regreso más para él, pero al tomar la última rotonda del camino, vio incrédulo el gran recibimiento sorpresa que le habían preparado. Al son del himno del centenario verdiblanco, entre vítores y palmas y una multitud de bengalas, el medallista olímpico llegaba a casa. Todo ello presidido por dos grandes pancartas realizadas por amigos del futbolista que rezaban: "De Tokyo a Olivares. Orgullo de un pueblo". Juan Miranda, muy emocionado, no dudó en saludar uno a uno a todos los asistentes.
Y este no será el último detalle que tendrá su pueblo con él, ya que el alcalde de la localidad, Isidoro Ramos García, anunció que próximamente se le brindará un reconocimiento desde el ayuntamiento a la altura de la hazaña conseguida: primer medallista olímpico de Olivares.
La humildad y cercanía de Miranda, quien siempre tuvo presente a sus raíces cuando le tocó hacer las maletas, está recibiendo sus frutos. Amado en su pueblo y muy querido entre la afición heliopolitana. El metal olímpico ya estará en un lugar privilegiado de su casa, pero el reconocimiento y cariño de los suyos es, sin duda, su mayor conquista.
Las imágenes del recibimiento a Juan Miranda en Olivares las puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.