Junior Firpo ha repasado su paso por Barcelona y ha dejado la puerta abierta a un posible regreso a Heliópolis. En la entrevista realizada a Dazn, el dominicano cuenta sus primeras vivencias en tierras británicas y el sueño de volver y conseguir un título con el Real Betis.
Tras dos temporadas en Barcelona, el lateral ha vivido momentos difíciles ante las pocas oportunidades. Con Jordi Alba en su plena forma, su participación se ha reducido a 41 partidos entre LaLiga, Copa y Champions en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias. Preguntado por su etapa blaugrana, el jugador comenta la dificultad de las dos campañas anteriores. “Tú dices altibajos, pero han sido más bajos que altos por así decirlo”.
En cuanto a un posible regreso al Betis, Junior reconoce su deseo de volver en una etapa de plenitud de futbolística. Además, cuenta que le encantaría ganar un título con los verdiblancos. “Sí me gustaría regresar al Betis algún día. Es algo que tengo en la mente. Y no quiero volver mayor, quiero volver todavía estando en mi plenitud. Para mí ganar un título con el Betis sería lo máximo”.
El futbolista se sincera y comenta que no le gustaba el fútbol. Añade que como el Betis y su afición lo trató no lo ha hecho nadie. “Yo no engaño a la gente, yo no tengo fotos de pequeñito con el Betis, no era del Betis de pequeñito, de hecho no me gustaba el fútbol y mi padre me apuntó para que hiciera amigos, pero los cuatro o cinco años que pasé allí… no te lo sabría explicar, me han entrado en el corazón; la manera como me trató el club, la afición… incluso cuando he vuelto con el Barça”.
Tras despuntar en el Betis Deportivo, Junior debutó con el primer equipo en la victoria por 0-1 en Coruña allá por febrero de 2018. Una vez se produjo su primera participación, el lateral zurdo acumuló hasta 43 partidos con la verdiblanca, aportando cinco goles y siete asistencias en sus dos campañas como bético. Casualidades del destino, su primera asistencia la dio en la victoria mencionada anteriormente.
Sobre su nueva etapa en el Leeds United, Junior comenta que su gran preocupación no está relacionada con el fútbol. “Lo que más me preocupa es el frío (risas). Yo soy muy friolero, de verdad. A día de hoy todos van en pantalón corto y yo ya voy en sudadera, y creo que lo voy a pasar muy mal sobre todo jugando, porque a mí los pies se me congelan".
El ex bético añade que desea "volver a enamorarse" del fútbol tras vivir su cara menos agradable. “Sinceramente, me marco el objetivo de volver a enamorarme del fútbol. He pasado dos años un poco… no te voy a decir que mal porque llegas a casa y tienes a la familia, a los niños… pero en lo futbolístico he estado un poco sin ganas de nada. Sin ganas de jugar, sin ganas de divertirme como siempre me he divertido. Yo lo que siempre he buscado jugando al fútbol es divertirme, pero yo no soy un apasionado real del fútbol”.
Carmelo toda la razón, viendo el nivelazo que tienes escribiendo no dudo de la veracidad de tus sabías palabras.
Me consta que el periodismo, como disciplina científica, tiene un Código Ético y Deontológico de la profesión en el que se postula, como principio entre otros, la imparcialidad. Veo que a esa clase no fuisteis. Es una pena pues de esta manera le haceis un flaco favor a la profesión.
El será un mal jugador pero tu eres una mala persona. Sigue siendo del equipo del centro comercial "miarma", cumples el perfil de envidioso, ofensivo y "unpana"
Lógicamente no tiene nivel para el Sevilla. Por eso fue directamente al Barça.
si si claro que volveras,pero para aparcar los coches en el descampao de al lao juasjuasjuajuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. este es otro bluf de jugador,que hizo bien el betis en largarlo,las cosas como son.este va a dar mas paseos por el futbol,por que como es un mal jugador,pues estos son los que coleccionan equipos,y en ninguno juega ni al trompo.con razon jugabas en el betis,pues para el sevillafc no tienes nivel.