El Real Betis no ha empezado de la mejor forma LaLiga. El cuadro comandado por Pellegrini ha sumado dos puntos de nueve posibles en este inicio liguero. Los dos empates a uno cosechados ante Mallorca y Cádiz, respectivamente, colocan a los verdiblancos en la decimocuarta posición de la clasificación. Aunque con tres jornadas disputadas la tabla se puede considerar anecdótica, siempre es importante alejarse de los puestos de descensos.
Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, en comparación con el pasado campeonato el Betis no ha mejorado sus números. Los verdiblancos tienen cuatro puntos menos el año anterior al término de la tercera jornada. Además, se han empeorado registros como los goles anotados. El de Tello al Alavés, William y Fekir al Valladolid; Mandi y nuevamente el portugués ante el Real Madrid sumaron cinco tantos las tres primeras jornadas de la 20/21. Por otra parte, recibió tres goles, los mismos que a estas alturas, siendo todos ellos en el encuentro ante el Real Madrid.
En la 2019/20, con Rubi al mando, el Betis sumó dos derrotas -Valladolid (1-2) y Barcelona (5-2)- en las dos primeras jornadas, pero consiguió ganar al Leganés 2-1 en la tercera e irse al parón con tres puntos, cinco goles marcados y ocho encajados.
El mal endémico del Betis sigue siendo su defensa. A pesar de la llegada de refuerzos como Pezzella y Sabaly, lesionado hasta diciembre, la vuelta de Edgar y la continuidad de Victor Ruíz y Miranda, el Betis no mejora sus números en una posición fundamental para cualquier equipo con aspiraciones europeas.
Estos tres partidos antes del parón han servido para sacar a luz las carencias en esta demarcación. Tras la confirmación por parte de las altas esferas béticas de que las llegadas están completadas, el Betis afrontará hasta la próxima ventana invernal con Montoya como único lateral derecho debido a la lesión de Sabaly; Pezzella, Bartra, inédito desde comienzos de pretemporada, Víctor Ruíz y Edgar como centrales de la primera plantilla. Por último, Alex Moreno y Miranda completan el lateral zurdo.
Con Joel, Sidnei y William en la rampa de salida, los próximos dos días serán claves para ver qué ocurre y si llegará un lateral para suplir a Sabaly. La cantera será clave en este año europeo. Con varias carencias en la planificación, el equipo de Pellegrini tendrá que tirar de jugadores del filial cuando lleguen las bajas por lesión o sanción.