El delantero de 29 años Willian José ha vivido este miércoles su presentación oficial como nuevo jugador del Real Betis. El ariete llegó procedente de la Real Sociedad. Por el brasileño, el club se guarda una opción de compra cifrada en alrededor de 8,5 millones y que, de hacerse efectiva, ampliaría la vinculación entre las partes en principio hasta junio de 2025.
Ángel Haro, presidente del Real Betis, calificó a Willian José como "un fichaje muy anhelado porque, cuando salió de Las Palmas", ya lo quiso incorporar su club, "pero la Real Sociedad se adelantó", y confirmó que la fórmula adoptada es "una cesión por una temporada pero con una predisposición muy positiva de todas las partes para alargar la relación".
En esa rueda de prensa, Willian José quiso agradecer a Ángel Haro y a Cordón el esfuerzo que realizaron para firmarlo: "Quiero agradecer al presidente y a Antonio por el esfuerzo. Estoy encantado, con muchas ganas de empezar a jugar y sentir el clima del estadio y de la afición".
Aunque llegó algo tocado, espera entrenar ya con un referente como Pellegrini: "Llegué con un poco de molestias en el sóleo, pero estoy entrenando duro para dentro de pocos días entrenar con el equipo. Trabajar con un entrenador del nivel de Pellegrini es de grandísima felicidad. Ha entrenado a muchos equipos grandes y ha ganado muchos títulos. Estoy deseando entrenar con él".
La afición, un aliciente para Willian José: "En los últimos años no tuve mucha oportunidad, pero pude demostrar durante los últimos años en la Real que sé hacer gol. Yo sentía el ambiente cuando venía a jugar aquí al estadio con 60.000 personas y eso cuenta un montón. Jugar con la afición a favor motiva más. Voy a dar todo por estos colores".
Los consejos de sus excompañeros en Guipúzcoa: "Hablé con Juanmi y Canales antes de venir aquí, les pregunté por el vestuario, el día a día y los entrenamientos. Me pasaron información muy positiva".
¿Cuántos goles promete Willian José? "No soy de decir número de goles. Partido a partido. Los goles, si tú estás bien, siempre llegarán. Han pasado grandísimos jugadores brasileños por aquí y para mí es gratificante y un honor poder estar aquí hoy vistiendo esta camiseta. Ojalá pueda hacer lo mismo que muchos jugadores de Brasil por este equipo", aseguró el delantero.