Se prevé una temporada larga y exigente para el Real Betis, ante la difícil tarea de estar a la altura de las tres competiciones que afronta. Motivo más que suficiente para que Manuel Pellegrini tenga el reto de tener a toda la plantilla implicada, en busca de tener un amplio abanico de recursos para cuando las exigencias de la competición lo requieran. Hasta la fecha el técnico ha utilizado ya a 23 futbolistas. Una cifra inusual si se tiene en cuenta que solo se han disputado tres encuentros y que demuestra que aún no ha encontrado un bloque sólido para conformar la columna vertebral del equipo.
En el lado opuesto aparecen los siete futbolistas que, por un motivo u otro, aún no han debutado este curso. Uno de los grandes damnificados este curso es Claudio Bravo. A priori, Rui Silva le ha 'birlado' la titularidad y el arquero chileno pasa a un rol más secundario. Volvió más tarde de sus vacaciones, tras disputar la Copa América, y la superior carga de partidos del portugués le ha dado una posición preferencial hasta la fecha. Tras el parón empieza la carga de partidos, intercalando LaLiga con la Europa League, y se espera que vuelva a tener protagonismo.
El que no lo tendrá será Joel Robles, que ni siquiera ha sido inscrito para la Europa League. El portero desestimó las ofertas que tenía para salir, aun sabiendo que no contaba para Pellegrini, y cumplirá su último año de contrato. Tiene difícil jugar.
También deberá esperar Youssuf Sabaly, al que aún le restan unos tres meses de recuperación. Precisamente para suplirlo ha llegado el flamante y último fichaje del Real Betis. Héctor Bellerín ya se entrena a las órdenes de Pellegrini y salvo el papel podría debutar el próximo lunes ante el Granada.
Unas molestias también han condicionado el debut de Marc Bartra. El central se lesionó en pretemporada y le impidió estar en condiciones en las primeras semanas de campeonato. En principio parte como tercera opción, detrás de Pezzella y Víctor Ruiz, pero si es capaz de recuperar su mejor versión será importante en este Betis.
Los otros dos que no han debutado son Willian José y Diego Lainez. El ariete se recupera de unos problemas en el sóleo que sufrió en su último entrenamiento con la Real Sociedad. Hace trabajo específico en el gimnasio pero se espera que esté para Granada. El que deberá esperar alguna semana más es el mexicano, que trabaja para recuperarse del esguince en el tobillo que sufrió en la lucha por el bronce en los JJOO.
Equipazo a pesar de muchos y tiempo al tiempo, con todo en contra es cuando el REAL BETIS BALOMPIE SACA SUS GARRAS Y ORGULLO, Y MÁS TENIENDO AL MEJOR ENTRENADOR DE ESPAÑA, SI ESE QUE VENÍAN A JUBILARSE Y JUGAR AL GOLF.
Estos seis jugadores darán mas garantías y nivel al equipo, al tiempo.Bravo jugará Copa y E.L