La UEFA daba a conocer este lunes que las aficiones visitantes podrán viajar para ver a sus equipos en competiciones continentales. Lo hace reservando un 5% del aforo de los estadios y siempre con las normas que las autoridades competentes de cada país señalen en cuanto a la posibilidad de viajar y a los protocolos que deben cumplir.
Con estos parámetros, los aficionados del Real Betis hacen sus cuentas para saber si podrán ver a su equipo en la fase de grupos de la Europa League lejos del Benito Villamarín. Repasamos las cifras de lo que supone la opción que abre el Comité Ejecutivo de la UEFA, en función del aforo de los estadios que los béticos deben visitar.
La primera cita para el Betis como visitante en Europa será el Groupama Arena, donde juega el Ferencváros. En Hungría la norma actual permite llenar el estadio. Con una capacidad para 21.689 espectadores, el 5% citado por la UEFA supondría que los aficionados verdiblancos dispondrían de 1.084 entradas para el duelo del 30 de septiembre (21.00 horas).
El estadio BayArena del Bayer Leverkusen será el segundo que visite el Betis en la Europa League, concretamente el 4 de noviembre (21.00 horas). La normativa alemana permite un 50% de aforo en los estadios. El aforo total del campo alemán es de 30.210 espectadores. La mitad serían 10.105, a lo que al aplicarse el 5% dejaría 755 entradas para los béticos.
La fase de grupos la acabará el Betis el 9 de diciembre contra el Celtic Glasgow (21.00 horas). En Escocia también las autoridades permiten llenar el estadio. Con capacidad de 60.832 espectadores en el Celtic Park, serían 3.041 entradas reservadas para la hinchada bética.