Juanmi Jiménez busca demostrar este curso el porqué de su fichaje. Tras un primer año accidentado y condicionado por una grave lesión, el ariete andaluz ha dado un paso adelante y se ha convertido en una de las mejores bazas de Manuel Pellegrini en este inicio liguero.
El jugador del Real Betis espera devolver esa confianza en el campo y mantener el nivel mostrado en estos primeros partidos: "Un jugador siempre se pone metas y este año desde el principio las tengo bien fijadas. Ojalá siga con este rendimiento. Voy a trabajar cada día para mantener el nivel. No pongo números concretos de goles. Ojalá sea el mayor número posible y tenga una buena cifra a final de año", comentaba en su entrevista para Radio Sevilla.
Aunque LaLiga solo le cuente el gol ante el Cádiz, Juanmi asegura que sin su aportación no habría sido posible el de Mallorca: "Yo cuento dos goles aunque la Liga sólo me cuenta uno. Pero si no hay remate por mi parte, a lo mejor al portero no le pilla de improviso. Vivimos del gol y el estado de ánimo nos lo sube".
Con la confianza que le ha insuflado el inicio doméstico espera olvidar el mal año anterior: "Tuve la mala suerte de lesionarme al llegar. Venía de tres años marcando 38 goles, son buenos números. Luego llego, me lesiono y al final me ha dado bastantes traspiés. Este año empiezo limpio, con ganas y al final vuelva tener esos números para que el equipo cumpla objetivos".
¿Hay plantilla para competir con garantías en las tres competiciones? "Pienso que sí. El equipo tiene mucha ambición, tenemos un nivel bastante bueno para competir por las tres y seguir cumpliendo objetivos. Eso es lo que queremos", añadía el andaluz.
¿Dónde se siente más cómodo Juanmi? "Siempre he tenido instinto de cara a gol. Me muevo bastante bien en esa zona, intuyo bastante ciertos movimientos. Después son circunstancias pero normalmente me muevo bien por ahí. Me gusta más aparecer que jugar como punta. Mejor entre líneas y aparecer por sorpresa", aseguraba.
Por último, el atacante habló sobre su compatibilidad con Willian José y Canales: "Willian es un grandísimo fichaje, sabemos lo que puede dar de sí. Nos va a venir de escándalo. Tuve la suerte de coincidir con él en la Real y nos complementamos bastante bien. Somos muy compatibles. Somos jugadores que en el campo nos entendemos y eso es positivo. Es verdad que en el Betis solemos jugar con un sólo punta pero yo me puedo adaptar bastante bien a jugar de extremo izquierda y creo que Willian y yo somos un buen complemento"