Esta madrugada se ha disputado la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022. En ellas, el Real Betis ha contado en este parón de selecciones con hasta tres representantes: Claudio Bravo por Chile y Germán Pezzella y Guido Rodríguez por Argentina. Los futbolistas verdiblancos corrieron suerte dispar y solo uno de ellos no gozó de minutos.
Guido Rodríguez fue el único de los tres representantes béticos que no participó. El pivote argentino, una de las sensaciones en la pasada Copa América, fue testigo desde el banquillo de la exhibición de Leo Messi ante Bolivia.
El otro argentino del Betis, Pezzella, partió como titular y disputó el encuentro completo en la vuelta de la afición a las gradas. Argentina se impuso por un contundente 3-0 ante la selección de Bolivia. Los bolivianos no pudieron hacer nada ante Messi. El jugador del PSG anotó los tres tantos de la Albiceleste. Tras el encuentro, el combinado argentino brindó la Copa América conquistada durante el pasado verano ante El Monumental.
Distinta suerte tuvo Claudio Bravo. El capitán de Chile volvió a completar el encuentro completo, pero esta vez nada pudo hacer para evitar la derrota de su selección ante Colombia. Los chilenos cayeron 3-1 y se complican la clasificación al próximo Mundial.