Manuel Pellegrini compareció, junto a Joaquín, en la rueda de prensa previa al partido que disputan Real Betis y Celtic de Glasgow este jueves, a las 18.45 horas, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de Europa League.
No obstante, lo hecho en el curso pasado no importa y ya solo piensa en el presente: "Comenzamos una competencia muy motivadora, le agrega un plus adicional a LaLiga. Hay que tener mentalidad y acostumbrarse a competiciones distintas. Estamos muy ilusionados y hay que demostrarlo en la cancha".
El técnico chileno desgranó las virtudes del rival pero aseguró que tendrá que ser el Celtic el que se adapte a sus características: "Celtic está permanentemente jugando en Europa. Ya sea en Champions o UEFA, acostumbrado a ganar títulos. No tenemos que darle ventajas, ellos tienen un fútbol característico pero no podemos renunciar a nuestra forma de jugar. Adaptaremos ciertos aspectos pero hay que darle el 90% de importancia a lo que hacemos. Con concentración".
Sobre la carga de partidos: "Para nosotros habría sido mejor haber tenido más descanso. La situación está hecha, no hay ningún tipo de disculpa por jugar el lunes. Tenemos un plantel preparado para las tres competencias. Veremos los que están más recuperados, los que más merecen comenzar este partido, armar un once ganador y ya esa diferencia no puede servirnos como excusa para mañana".
Por último, Pellegrini habló sobre la ilusión que le supone jugar en competición continental: "Me ilusiona mucho llegar lo más arriba posible en cada una de las competencias. Un club tan popular tener un logro se valora el doble, con tanta gente disfrutando. Siempre estamos mentalizados, para eso hemos venido aquí. Hay que estar centrados en el presente, no ilusionarse con el futuro, y si ganamos daremos un paso adelante. Estamos ilusionados, contentos y dispuestos a demostrarlo".