Una auténtica fiesta del fútbol la que se vivió este jueves en la capital hispalense. Cientos de aficionados del Celtic de Glasgow se desplazaron hasta Sevilla. Desde Escocia, haciendo escala en la Costa del Sol, desde Gibraltar... Una marea verdiblanca que se fundió entre los muchos hinchas del Real Betis que asistieron al hermanamiento entre aficiones. Sin embargo, el gran condicionante del encuentro es que las autoridades sanitarias prohibieron a última hora la venta de entradas para los visitantes.
Un varapalo para los hinchas del Celtic, que en primera instancia sí podían asistir. Pese a la negativa, centenares de aficionados tenían sus vuelos comprados y no se quisieron perder la jornada inaugural de la Europa League. Muchos intentaron asistir a la reventa y algunos otros trataron de hacerlo de malas maneras. Según captaron las cámaras de ElDesmarque, al menos un centenar de adeptos al Celtic intentaron colarse, aunque de forma pacífica, al Benito Villamarín. Trataron de hacerlo a través del hueco que hay entre Preferencia y Gol Sur, aunque de inmediato llegaron los cuerpos policiales para contener a "the bhoys". El intento de los aficionados del Celtic de Glasgow no pasó finalmente a mayores, la policía logró dispersarlos y los pudo controlar sin ningún tipo de problema.
Un hecho puntual, ya que ambas aficiones disfrutaron juntas de la previa. Aunque no puedan entrar en el estadio, centenares de escoceses se encuentran en el centro de la capital hispalense disfrutando de la ciudad. En barrios como El Arenal se ha producido el encuentro entre las aficiones verdiblancas, con una clara sintonía de hermanamiento.
"Estamos celebrando el verdiblanco del Celtic y el Betis", decía Peter, uno de los seguidores británicos en los micrófonos de ElDesmarque. Imperdible su historia, que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia. Algunos hinchas han llegado desde Gibraltar, otros desde Escocia y algunas desde el norte de Inglaterra. "Es una pena no tener entradas y no poder celebrar juntos en el campo con los béticos este partido", comentaba este aficionado.
Viva el Betis!!! Ole mi Betis 🥰