Manuel Pellegrini tendrá que quebrarse la cabeza para presentar un centro de la defensa de garantías ante Osasuna el próximo jueves. El choque contra el RDC Espanyol ha tenido varios contratiempos que se suman a la enfermería verdiblanca.
A la baja más que probable de Marc Bartra por lesión para el choque intersemanal, Pellegrini no podrá contar con Víctor Ruiz ni con Pezzella. El primero de ellos se lesionaba en el minuto dos de partido y tenía que ser sustituido. Víctor venía de jugarlo todo y sintió molestias musculares. Edgar entró en su lugar. Probablemente, el canterano será de la partida en el once titular frente a Osasuna.
El segundo contratiempo serio vino en la segunda mitad con la expulsión de Pezzella. El argentino hizo una entrada dura sobre Aleix Vidal que provocó una herida importante en la zona tibial del lateral derecho.
En un primer momento, Soto Grado le mostró la amarilla a Pezzella. Sin embargo, el VAR se comunicó con el colegiado para que revisara la acción y, tras verla en el monitor, invalidó la amarilla y mostró la roja al argentino.
El Betis acabó el choque con uno menos. El sufrimiento de la grada se dejó notar. Ahora, Pellegrini tiene que pensar cómo arreglar el centro de la defensa para viajar a Pamplona y medirse a Osasuna. Pezzella, Víctor Ruiz y Bartra no estarán, por lo que el ingeniero tendrá que darle una vuelta a la defensa del Real Betis.