Diego Lainez es uno de los futbolistas del Real Betis que por lesión todavía no han podido jugar esta temporada y tampoco lo hará ante el Espanyol. El mexicano se lesionó justo en el último partido de los Juegos Olímpicos, en el que conquistó el bronce, y rompió los planes para su inicio de campaña. Sin embargo, el atacante progresa y sigue dando pasos para su vuelta.
La próxima semana está programado que Lainez se una al grupo y en semanas venideras podría tener sus primeros minutos de la temporada. Para empezar este sábado iniciaba el entrenamiento a las órdenes de Manuel Pellegrini aunque, tal y como estaba programado, luego seguía con su trabajo específico de readaptación para culminar su puesta a punto.
Lo decía el propio Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol. "Diego Lainez comenzó hoy a hacer el calentamiento con todo el plantel y esperamos que para la próxima semana ya esté disponible", señalaba el chileno sobre el estado físico del mexicano y los planes inminentes.
El cargado calendario que tiene el Betis por delante, con compromisos también intersemanales, hace necesaria la profundidad de plantilla y la vuelta Lainez será una noticia positiva para el equipo entrenado por Pellegrini. El mexicano, de momento, sigue dando pasos para volver cuanto antes a los terrenos de juego.