Aunque lo que llamó más la atención fue el enorme caudal ofensivo del equipo, el partido del Real Betis contra el Getafe también dejó otros datos interesantes como el hecho de que fue el primer encuentro de la temporada en el que los verdiblancos dejaron su portería a cero. El duelo contra los azulones era el séptimo en LaLiga, el octavo si se suma el de la Europa League.
En esos siete partidos anteriores el Betis había recibido al menos un tanto por comparecencia. Contra el Getafe apenas ni siquiera recibió ocasiones en contra, más allá de algún acercamiento visitante en el tramo final del duelo. Mirada siempre con atención la parcela defensiva, la primera portería a cero es un dato significativo y a tener en cuenta.
La última ocasión que el Betis había sellado su meta fue el pasado mes de mayo en la penúltima jornada del pasado campeonato cuando el equipo bético se impuso por 1-0 contra el Huesca en el Benito Villamarín. Luego pasó el choque ante el Celta y los primeros de la presente campaña hasta que otra vez fue imbatida la meta heliopolitana.
Son siete goles los recibidos por el Betis esta temporada en LaLiga en otros tantos partidos, lo que arroja la media a uno por encuentro. A ellos hay que sumar los dos encajados en la Europa League contra el Celtic. La fortaleza defensiva debe ser uno de los pilares del conjunto de Manuel Pellegrini para que el talento que aflora en ataque acabe dando triunfos.