El buen momento del Real Betis Balompié pasa, sobre todo, por el buen momento de muchos de sus futbolistas. Manuel Pellegrini no lo esconde y da todo el mérito a sus pupilos, sin ponerse medallas y argumentando que el rendimiento individual es lo más importante para que el Betis esté dónde está.
“El equipo esta bien físicamente, sin problemas. Los resultados positivos ayudan a cansarse menos. Ha habido una buena dotación de jugadores porque el rendimiento lo ha permitido, el equipo llega entero, con las bajas de Canales, Víctor Ruiz y Sabaly. El resto del plantel está en condiciones”, explicó el chileno en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal CF.
De los que más está destacando en este inicio es Fekir. “Nabil no solo tiene un inicio de temporada muy bueno, el año pasado fue muy importante. Campeón del mundo con Francia, es un jugador muy comprometido, tanto con el balón como sin él. Su trayectoria demuestra lo que él es capaz de dar. Por eso fue campeón del mundo y está dando lo que ha dado con nosotros”.
A Pellegrini se le alaba por su capacidad para recuperar jugadores que parecían perdidos para la causa, y el advierte que es uno de sus cometidos. “Como técnico me exijo sacar el máximo rendimiento a los jugadores acorde a su capacidad, que jueguen lo más cercano a su nivel. Cómo se lleva el grupo es materia de cada entrenador. En mi carrera he tratado de exigir lo que uno pretende como técnico tanto dentro como fuera de la cancha. Hay tres premisas muy importantes, que es el respeto, el rendimiento del jugador que tienes, y el compromiso. Eso es lo que se le exige a cada uno”, indicó.
Por último, Pellegrini rehusó valorar el nombre de Dani Ceballos, que vuelve a salir a la palestra. “Me gustaría en estos momentos pensar solamente en el plantel que tenemos, no especular a futuro. El plantel quedó estructurado hace poco tiempo, el futuro es especulación. Me gustaría mucho mantener esta unión con los hinchas, que para todos nosotros es una alegría dedicarle este triunfo en el exterior tanto tiempo sin viajar por la pandemia”, comentó.