Diego Lainez es uno de los jugadores que falta por debutar con el Real Betis Balompié en la presente temporada. Entre lesiones y la selección de México, el atacante todavía no ha podido arrancar su tercera temporada completa como futbolista verdiblanco.
Todo apunta que más pronto que tarde el internacional con la tricolor tendrá su oportunidad. Lainez quiere estar de vuelta con minutos tras el parón después de haber entrado ya en las últimas convocatorias. El jugador necesita minutos y Vitoria se presenta como la primera parada de su regreso.
El Betis tendrá una nueva acumulación de partidos después del parón y, todo apunta, a que Pellegrini tendrá que tirar de todos los hombres disponibles.
En el caso de Lainez no se trata de un futbolista que no se sea del agrado del entrenador chileno. Después de dos años y medio en el Betis contando poco y entrando irregularmente, Pellegrini ha sido el técnico que ha recuperado a Lainez para la causa. Lo hizo en el derbi ante el Sevilla. Lainez apareció como titular y ciertamente fue de los mejores de su equipo.
A partir de ahí, el joven mexicano fue entrando con asiduidad y, en los partidos que jugó, demostró que no era el jugador de las temporadas anteriores. Había crecido y cada vez aportaba más en sus apariciones.