El Real Betis Balompié ha llegado al parón con una sensación agridulce. El tramo de competición entre los partidos de selecciones de septiembre y de octubre ha sido francamente bueno, pero la derrota ante el Villarreal CF ha empañado un poco la situación del equipo. Ahora es tiempo de reflexionar para mejorar y recuperar el mejor nivel de los jugadores que no han ido con sus selecciones, como el caso de Diego Lainez.
El mexicano se lesionó en el partido por el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio y, desde entonces, no ha podido participar en ningún partido con el Real Betis. Eso sí, ya ve la luz al final del túnel y debe estar disponible cuando vuelva el fútbol, el próximo lunes 18 de octubre en el partido ante el Deportivo Alavés.
Lainez ha seguido un minucioso proceso de recuperación, y ya incluso fue convocado para el partido de la semana pasada en Villarreal, aunque no llegó a disputar minuto alguno. Sí le sirve para ir entrando en la dinámica del grupo, y si todo marcha bien estará a disposición de Manuel Pellegrini en los partidos del siguiente tramo de competición, otros siete en apenas 21 días, con dos duelos de la Europa League y un derbi ante el Sevilla FC para cerrar el penúltimo maratón de partidos del año 2021.
"Diego Lainez comenzó hoy a hacer el calentamiento con todo el plantel y esperamos que para la próxima semana ya esté disponible", señalaba hace un par de semanas Pellegrini, justo antes del partido ante el RCD Espanyol.
Al joven mexicano le toca ahora recuperar su mejor forma y demostrar que está para jugar desde que empiece a rodar el balón. El año pasado, el técnico chileno confió en él en 25 partidos, y Lainez respondió con cuatro asistencias de gol. Ahora, le toca dar más.