Manuel Pellegrini llegó la temporada pasada al Real Betis Balompié para meterlo en Europa y lo consiguió con creces. Sin embargo, su equipo inició su andadura en LaLiga de una manera irregular. De hecho, la remontada del Betis en las clasificación se produjo a partir del mes de enero. El conjunto bético cambió radicalmente y logró meterse en la Europa League en el tramo final de LaLiga.
Sin embargo, el comienzo heliopolitano no fue muy bueno. Disputadas ya ocho jornadas del campeonato, el Betis firma un inicio casi idéntico al que cuajó el año pasado con Pellegrini en el banquillo. En las ocho primeras fechas, los verdiblancos han firmado los mismos puntos que en la campaña 20/21, es decir, 12. La diferencia es que ahora el Betis ha conseguido tres victorias, tres empates y dos derrotas, y el año pasado los andaluces habían ganado cuatro choques y perdido otros cuatro.
No obstante, el promedio goleador y encajador del Betis es mejor en esta segunda temporada. Hasta la fecha, el cuadro verdiblanco ha marcado 11 goles y encajado nueve, mientras que el curso pasado había encajad 12 y anotado 10. Noticias positivas y negativas.
Sin embargo a estas ocho jornadas hay que añadir los dos encuentros disputados y ganados en la Europa League. Dos partidos que generan desgaste y que el año pasado no se disputaron en esta franja temporal.
Con alguna baja seria en este tramo como como la de Canales, Sabaly, y Guido al principio, el Betis lleva una dinámica algo mejor que la temporada pasada. Los números y las sensaciones siguen siendo positivas.