Es Noticia

Un primer tramo de temporada diferente para Joaquín

ElDesmarque

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, está viviendo un inicio de temporada diferente a lo que venía acostumbrado cursos atrás. El portuense, quien podría estar ante su último año, ha tenido un rol más secundario sobre el terreno de juego, a tenor de lo que señalan las estadísticas de minutos jugados en los diez primeros partidos oficiales del cuadro bético.

El portuense suma solo 169 minutos en lo que va de campaña, repartido en siete participaciones de los citados diez partidos del Betis. Las dos veces que Joaquín ha sido titular este año han sido en la Europa League. Lo fue en los encuentros ante el Celtic de Glasgow y el Ferencvaros. Luego ha saltado al campo en LaLiga desde el banquillo en las citas contra Mallorca, Cádiz, Real Madrid, Granada y Osasuna.

Joaquín Sánchez, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Con su indiscutible calidad aunque con menos presencia en el terreno de juego, el rol de Joaquín también es fundamental en el vestuario y el liderazgo del Betis. Sin embargo, a sus 40 años y mientras sigue batiendo registros, el portuense atraviesa un primer tramo de temporada distinto a lo que acostumbra.  

El propio Manuel Pellegrini, en una entrevista en Diario de Sevilla, valoraba este martes el rol de Joaquín. "Lo que nos está aportando hasta este momento es lo que yo esperaba, tanto dentro como fuera del campo. El hecho de renovar con 40 años, por más que uno cree que puede repetirlo, no va siendo tan fácil. Le va costando más de inicio, cuando el otro equipo está descansado, pero cuando entra 15 minutos ha marcado una diferencia. Los dos primeros partidos que empatamos los pudo desequilibrar con goles. Todavía nos da muchísimo", decía. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Talegol

    Para mí puede dar mucho al equipo titular. Todavía tiene mucho fútbol creo que Pelegrini tiene que darle más minutos.