Víctor Ruiz ha sido la gran novedad del entrenamiento que el Real Betis ha celebrado este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El central verdiblanco, ausente en los últimos partidos por lesión, ha comenzado la sesión preparatoria a las órdenes de Manuel Pellegrini, una señal de que podría volver a los terrenos de juego.
El defensa sufrió una lesión muscular al comienzo del partido que disputaba contra el Espanyol el pasado 19 de septiembre. Un contratiempo que le hizo tener que ser cambiado y perderse los partidos contra Osasuna, Getafe, Ferencvaros y Villarreal. El propio Manuel Pellegrini colocaba en un mes el plazo aproximado para su vuelta a los terrenos de juego.
Eso se podría producir el lunes que viene, en el duelo que el Betis disputará contra el Alavés en Mendizorroza (19.00 horas). A cinco días vista de la cita, Víctor Ruiz se ha unido al grupo. Si no es para el choque contra los vitorianos, su concurso será vital ante el intenso calendario que tiene el conjunto bético por delante en las próximas semanas.
El entrenamiento de este miércoles, además de la novedad de Víctor Ruiz, ha contado otra vez con Sergio Canales, quien ya está integrado en el grupo desde el pasado lunes y suma su tercera sesión grupal. Todo apunta a que el cántabro estará listo para el primer partido tras el parón, el que el citado contra el Alavés del lunes.