Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, valoraba el triunfo cosechado por su equipo este lunes contra el Alavés en Mendizorroza. "Son tres puntos muy importantes para ponernos cerca de los equipos de más arriba. Desde el comienzo quisimos ir a por el partido, queríamos la posesión y tuvimos volumen ofensivo. Por suerte salió el gol", señaló tras el choque.
Pellegrini ahondó en su análisis de lo sucedido: "En el primer tiempo nosotros estuvimos más cerca del gol que ellos. El segundo fue muy igualado y se decidió en los últimos minutos. Es mérito del equipo buscar los tres puntos hasta el final".
El gol del Betis llegó con la firma de Borja Iglesias y Joaquín, dos futbolistas que salieron desde el banquillo. Pellegrini fue cuestionado por los cambios. "Yo puedo hacer cambios pero las medallas se la ponen los jugadores. Si hubiésemos perdido los cambios serían malísimos. Fue importante la entrada de Joaquín y de Borja pero cuesta nombrar nombres propios porque el equipo anduvo muy bien", contestó el chileno.
El técnico del Betis también fue abordado por los números que viene logrando en el Betis. "Las cifras van reflejando un trabajo. Estoy muy contento en Sevilla y en el Betis porque la gente me trata muy bien, pero me pone más contento ver jugar a mi equipo y ganar"; afirmó Pellegrini para añadir: "Queremos darle una alegría al hincha en las tres competiciones".
Así, Pellegrini quiso ya mirar hacia el siguiente partido el que medirá al Betis con el Bayer Leverkusen. "Una vez más vamos a tener menos descanso y jugaremos el jueves ante el Leverkusen. Intentaremos paliar el cansancio con cambios", advirtió el técnico del Betis.
Don Manuel no diga que este año le quiere dar una alegría a los Béticos, que se le descompone la BARRIGA a quien todos Sabemos, FUNDACIÓN ATAPUERCAS FC.