Borja Iglesias fue uno de los protagonistas en el empate entre Real Betis y Bayer Leverkusen de la tercera jornada de Europa League. El delantero transformaba un penalti que en ese momento suponía el 1-0 y lo celebró de una forma muy particular, como viene siendo habitual cada vez que ve portería.
Ese gesto generó mucha expectación en los aficionados y la explicación de ese gesto tiene que ver con la Crujía de los Gamones de Ubrique de la que es fan, a través de un grupo de amigos. Borja Iglesias replicaba ese gesto que se hace en la localidad gaditana con los gamones, una planta de tallo largo y raíz gruesa que antiguamente se utilizaban para ahuyentar a los lobos de la Sierra de Cádiz. En las fiestas de Ubrique de la de la crujía de los gamones los vecinos los calientan y los golpean contra las piedras, lo que hace provocar el sonido de un estallido que parece un petardo.
Las cámaras de Mediaset asistieron al pueblo gaditano para entrevistar a la alcaldesa y ahondar un poco más en el porqué de esa celebración. "Para mí fue muy emocionante que un jugador como él celebre el gol de esa manera. Que venga a la Crujía de los Gamones de Ubrique. Le tomamos la palabra y dice mucho del jugador", decía su alcaldesa. En el vídeo que encabeza la noticia pueden ver el reportaje completo.