El Real Betis, que el domingo recibe al Rayo Vallecano en partido de la décima jornada liguera, solo ganó en uno de los cinco últimos encuentros como local frente a los vallecanos, frente a los que, sin embargo, venció en once ocasiones (52%), empató en seis (29%) y sólo perdió cuatro veces (19%).
De las cinco ocasiones en las que el conjunto franjirrojo visitó el Benito Villamarín en la pasada década, solo en la última, en la temporada 2018/19, ganaron los verdiblancos, un 2-0 rubricado con goles de Lo Celso y Sidnei.
Durante ese periodo, el Rayo empató dos veces por idéntico tanteo de 2-2 y ganó otras dos: 0-2, con goles de Lass Bangoura y Koke Contreras en la temporada 11/12 y 1-2, cuando deshizo Leo Baptistao la igualada fijada por Piti y Jorge Molina, en el curso siguiente.
El equipo madrileño solo ha ganado otras dos veces de las veintiuna en las que ha visitado al Betis: por la mínima en la temporada 2002/03 (marcó Onopko) y 1-2 en la campaña 1979/80, cuando Antonio Oliveira adelantó a los locales pero remontaron los tantos de Alvarito y Morena.