Manuel Pellegrini ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido del Real Betis ante el Rayo Vallecano. Entre los varios asuntos que ha tratado el chileno, uno de ellos es el estado físico de Sergio Canales. El cántabro no pasa su mejor momento deportivo en el presente tramo de la temporada. Pellegrini ha desvelado que está dosificando a uno de sus mejores futbolistas.
"Canales venía saliendo de una lesión muscular, fue el motivo por el cual lo dosificamos un poco los últimos partidos. Juega condicionado por su carácter, es así, participa mucho en el juego, tiene mucha dinámica. Sentimos el Sergio de siempre con momentos mejores y momentos peores, pero es un jugador muy importante. Tiene que seguir siendo el mismo jugador", comentaba Pellegrini.
Por otro lado, el preparador verdiblanco también ha tenido tiempo para referirse a Nabil Fekir. El campeón del mundo está apercibido y tiene que andarse con ojo. "Fekir jugó la temporada pasada 15 partidos al borde de la suspensión. Lo importante es que sea el mismo jugador pero no puede jugar condicionado por la tarjeta amarilla. Es un jugador que le golpean mucho, le hacen muchas faltas y hay que tener la sangre fría para tratar de no ver la amarilla", señalaba el entrenador del Betis.
El Betis tiene este domingo un duelo importantísimo ante el Rayo Vallecano. Si el equipo verdiblanco es capaz de sacar los tres puntos adelante, se colocará en los puestos europeos de la clasificación. Canales y Fekir son imprescindibles para ello.