El Real Betis se aupó este domingo a puestos europeos tras vencer (3-2) en el estadio Benito Villamarín al Rayo Vallecano, una de las revelaciones en lo que va de temporada y que lo demostró en Sevilla con su fútbol combativo, lo que hizo sufrir a los verdiblancos hasta el pitido final.
Álex Moreno y Juanmi Jiménez marcaron para el Betis antes de cumplirse la primera hora pero el Rayo acortó la desventaja (2-1) en la prolongación de la primera parte tras un gran fallo defensivo local que fue aprovechado por el francés Randy Nteka. Ya en la segunda, los visitantes empataron por mediación de Álvaro García y a falta de un cuarto de hora el brasileño Willian José, de penalti, puso el definitivo 3-2.
No se movería más el marcador, dejando en Heliópolis tres puntos vitales para sus aspiraciones. Tanto plantilla como afición eran conscientes de la importancia de ganarle al Rayo. El Betis supo sufrir y reponerse a los obstáculos, logrando el 3-2 definitivo. El Benito Villamarín explotó de júbilo y la simbiosis afición-plantel regaló unos momentos mágicos. Especiales como la carrera de Claudio Bravo, que a sus 38 años y con todo prácticamente vivido en el fútbol, celebró el tanto como un juvenil.
El guardameta se recorrió medio campo tras el gol decisivo de Willian José. Con una carrera llegó con la ilusión de un futbolista que está empezando y celebró el gol junto a sus compañeros. Un gesto que ratifica el compromiso de Claudio Bravo con este Betis. En el vídeo que encabeza la noticia puedes ver las imágenes del 3-2.