Es Noticia

Las notas de los jugadores del Betis ante el Rayo: uno por uno

Expandir v
DMQ
Foto autor
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis reinó en la locura y logró un triunfo que podría haber amarrado mucho antes, de no ser por errores puntuales que dieron vida al Rayo Vallecano. Aun así supo reponerse y obtener tres puntos que le permiten entrar en zona Champions.

En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y a Pellegrini:

Claudio Bravo (5): El Rayo apenas llegó dos veces y fue infalible. Poco que hacer en ambas.

Bellerín (6): Empezó muy incisivo, generando mucho peligro con sus aproximaciones ofensivas, pero se diluyó con el paso de los minutos, marcado por algunas desaplicaciones defensivas

Bartra (7): El mejor del equipo en la retaguardia. Le hacía falta un partido así. Aunque sin un brillo excelso, tuvo contundencia, fue pragmático al corte y con elegancia en la salida de balón.

Edgar (6): Mantener el nivel, y más siendo el único que jugaba los tres partidos completos, era casi imposible. No tuvo la contundencia ni la agilidad de otros días, con algunos errores en el marcaje. Aun así se asentó con el paso de los minutos.

Álex Moreno (7): Del cielo al infierno para volver a resurgir. Empezó a un gran nivel, otorgando una gran profundidad a la banda y generando mucho peligro con sus coberturas ofensivas. Logró su primer gol en LaLiga. Su gran mácula, un incomprensible error que dio vida al Rayo. Supo reponerse y terminó siendo, de nuevo, decisivo, provocando el penalti.

Guido, un seguro para el Betis

Guido Rodríguez (9): No por ser repetitivo deja de ser cierto. Su valoración podría calcarse cada semana. Brindó el enésimo máster de cómo robar balones. Es difícil lo mucho, y bueno, que le aporta al equipo. Abarca una cantidad de espacios inalcanzable para un jugador normal. Empequeñece a los rivales, cubre a sus compañeros, roba, piensa y ejecuta. Un mariscal.

Canales (6): Pellegrini retrasó su posición para ponerle en la base de la jugada. En consecuencia estuvo más alejado del área, lo que le priva de atacar al espacio y ser más incisivo en zona de tres cuartos, lo que le resta incidencia. Aun así supo darle al equipo la pausa necesaria y asistió a Juanmi en el segundo.

Rodri (6): Es una delicia verle jugar. Un incordio constante para los rivales. Qué capacidad tiene para sorprender con su alternancia en la posición, siendo capaz de romper líneas y de encontrar huecos donde pocos lo ven.

Fekir (6): Aunque no tuvo fortuna de cara a gol, hoy se le vio mucho más vertical y resolutivo. Estuvo muy activo tras el punta, asociativo y generoso con la pelota, pese a que esta vez no tuvo la clarividencia de otras veces.

Juanmi (8): Un partido inmaculado. Ofreció muchas alternativas ofensivas a su equipo, generando peligro a pierna cambiada con constantes incursiones. Además vio portería.

Juanmi celebra su gol en el Betis - Rayo (Foto: Kiko Hurtado).

Willian José (7): Cierto es que no tuvo mucha incidencia en el juego, condicionado por un Betis que volcaba su peligro con la alternancia en zona de tres cuartos. Sí fue innegable su brega y esfuerzo en la presión. Una tuvo y una marcó.

Los suplentes

Guardado (-): S.C

Lainez (5): Calcado a lo que ofreció ante el Leverkusen. Entró con mucha chispa al partido pero su incidencia se diluyó.

William Carvalho (6): Cumplió su cometido. Diez minutos suficientes como para darle el oxígeno, la fluidez y la pausa que necesitaba el Betis en el centro del campo.

Borja Iglesias (-):

Pellegrini (6): Decía este sábado que firmaba ganar todos los partidos 3-2. Qué profecía. El Betis ofreció la mejor media hora de la temporada, siendo valiente, incisivo y atrevido, pasando por encima del rival. Volvieron los fantasmas del pasado y las desaplicaciones defensivas dieron vida al Rayo. El Betis volvió a ganar y eso es lo que importa. Los números son innegables, aunque debe cerrar antes los partidos para evitar sufrir.