Uno de los principales argumentos de este Real Betis es la unión de su vestuario. Sea cual sea el resultado, Manuel Pellegrini ha logrado imprimir a la plantilla una capacidad de exigencia, ambición y compromiso que perecía en años anteriores. Una piña que se refleja sobre el terreno de juego, donde la complicidad de los futbolistas resulta otro de los avales para conseguir méritos deportivos. Mucha culpa de ello también la tiene Joaquín Sánchez, capitán dentro y fuera del césped.
El portuense vive la que probablemente sea su última temporada como futbolista. Termina contrato en junio de 2022 y quiere hacerlo como mejor sabe, siendo importante para el Real Betis. Aunque no esté gozando del protagonismo que le gustaría, sigue aprovechando los minutos que le da el míster. Una falta de oportunidades que no ha cambiado ni un ápice de su compromiso con el club y sus aficionados.
Ese beticismo no solo lo demuestra con palabras, sino también con hechos. Al término del duelo ante el Valencia, Joaquín Sánchez estuvo casi diez minutos parado en su vehículo, en el que iba su familia, para complacer a los béticos que esperaban a la salida del parking. Y siempre con la sonrisa en la boca. Todos querían hacerse una foto con él y el capitán no tuvo ningún reparo a la hora de hacer felices a esos aficionados. "Eres un ejemplo", le decían algunos.
Las cámaras de ElDesmarque captaron tal momento, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia. Un momento especial para muchos de ellos, que redondearon una noche mágica inmortalizando la salida de uno de sus ídolos.