El Real Betis ha mandado, a través de sms, información de servicio a los béticos que se desplacen a Leverkusen para que su estancia en Alemania se desarrolle sin incidencias, en busca de ofrecer una vez más el juego limpio y el respeto tradicional de la afición.
El Betis trasladará a Colonia y Leverkusen una representación de la Oficina de la Atención al Bético para dar servicio a los 500 hinchas que van a desplazarse, entre la grada visitante y la de primera categoría. Durante la tarde del miércoles y el jueves el club tendrá disponible un servicio telefónico para resolver cualquier incidencia.
El medio de transporte más adecuado desde Colonia al BayArena es el tren, desde la estación de Colonia Central a la de Leverkusen-Mitte. Las líneas recomendadas son la S6 (cada 20 minutos) y las líneas RE1 (cada hora, en el minuto 49) y RE5 (cada hora, en el minuto 31).
Las autoridades locales recomiendan que los béticos se concentren en la FriedrichEbert Platz de Leverkusen, junto al centro comercial Rathaus Galerie. Esta plaza se encuentra a cuatro minutos andando de la estación del tren. Desde allí podrán desplazarse al estadio, que se encuentra a 20 minutos a pie.
Los aficionados del Real Betis Balompié estarán situados en tres gradas del BayArena. Los béticos con entradas de Categoría 1 estarán ubicados en el sector F4. Por otro lado, los béticos con localidades de la Grada visitante estarán ubicados en los sectores SG1, SG2 y SG3. Los béticos con movilidad reducida estarán ubicados en el sector H4
La colocación de banderas o pancartas está sujeta a una aprobación previa. Aquellos aficionados que quieran llevar pancartas o banderas deben enviar previamente al mail seguridad@realbetisbalompie.es una imagen de los mismos y sus dimensiones. Cualquier objeto autorizado que se coloque no puede cubrir ningún espacio publicitario, letreros informativos o rutas de escape.
Todos los espectadores deben tener la pauta completa de vacunación -deben haber transcurrido mínimo dos semanas después de la segunda dosis- o haber pasado la infección. La vacunación y la recuperación de la enfermedad tienen que estar demostradas mediante el certificado de la UE, ya sea digital o físico.
Sólo los menores de 19 años pueden entrar en el BayArena con un resultado oficial negativo de la prueba Covid. La prueba de antígeno no puede tener más de 24 horas, contadas a partir del final del partido (22.45 horas). La prueba PCR no puede tener más de 48 horas.
Los espectadores deberán presentar el informe negativo del test. Los espectadores deberán llevar mascarilla en los alrededores del estadio, así como en su interior. Sólo estará permitido quitarse la mascarilla en el asiento asignado.