Si Willy Fog tuviera que dar la vuelta al mundo en esta época probablemente tardaría mucho menos de 80 días. Y si fuera aficionado del Real Betis Balompié probablemente se llamaría Adolfo López y sería un sevillano viviendo en Suecia.
El equipo verdiblanco juega este jueves en Alemania ante el Bayer Leverkusen su cuarto partido de la UEFA Europa League y serán varios centenares los aficionados heliopolitanos que estén en las gradas del BayArena, pero en las redes sociales ha llamado especialmente la atención una de las historias de estos béticos del universo.
Es la de Adolfo López, que ha compartido en su perfil de Twitter cómo es su viaje desde Suecia a Leverkusen para ver a su equipo. En total, y tal y como él explica, se trata de un periplo por siete ciudades y cuatro países en 24 horas. Beticismo en estado puro.
4 países y 7 ciudades en 24 horas 🇪🇺⚽️@RealBetis esta tarde volveré a estar contigo.
🇸🇪Örebro->Stockholm ✈️
🇩🇰 Copenhagen ✈️
🇩🇪Dusseldorf 🚂 Köln->Leverkusen #UEL #Bayer04RealBetis
🇩🇪DUS✈️🇫🇮Helsinki✈️🇸🇪STO pic.twitter.com/s7NOJiDxXk— Adolfo López (@adolfolp9) November 4, 2021
En concreto, este aficionado ha partido desde la localidad sueca de Órebro para comenzar cubriendo los 200 kilómetros que hay hasta Estocolmo. En la capital de Suecia ha tomado un avión hacia Copenhaguen, desde Dinamarca un avión hasta la ciudad alemana de Düsseldorf y posteriormente un tren hacia Colonia, donde se ha fotografiado ante la espectacular fachada de la famosísima Catedral que acoge el Relicario de los Reyes Magos, uno de los monumentos más visitados de Alemania. Desde ahí, un nuevo desplazamiento de 18 kilómetros hacia Leverkusen para presenciar el partido.
Y cuando acabe el partido, regreso a Suecia. El vuelo desde Düsseldorf va hacia Helsinki, sumando un país más a la lista, para volar después a Estocolmo y regresar a Örebro. Todo por el Betis de parte de Adolfo López, el más eurobético del mundo.