Rafael Sobis ha anunciado su retirada del fútbol profesional después de 17 años en la élite del deporte rey. El atacante de 36 años disputó sus últimos minutos en el duelo entre Cruzeiro y Brusque, y puso fin a una carrera que ha tenido tres etapas en el Internacional de Porto Alegre, un periodo de altibajos en Europa con el Real Betis, y experiencia en otros equipos como el Tigres de México, el Al-Jazira o el Fluminense.
"El tiempo pasa. Tuve, gracias a Dios, una carrera muy triunfadora, sería difícil e injusto señalar unos momentos sobre otros. De principio a fin estoy agradecido con los lugares a los que fui", comentó en los medios oficiales de su último club.
Sobis fue jugador del Real Betis en las temporadas 2006-07 y 2007-08 pero no cumplió las expectativas de su fichaje con un rendimiento inferior al esperado. Llegó procedente del Internacional de Porto Alegre, que por aquel entonces venía de ganar el Mundialito de clubes, y Lopera desembolsó 8,5 millones por su fichaje estrella. Sin embargo, su rendimiento estuvo marcado por los altibajos. Apenas anotó ocho goles en 60 partidos durante dos temporadas.