Es Noticia

Se hace 4.000 km cada domingo por ver al Betis: el belga que se saltó un control policial por una camiseta de Joaquín

Álvaro Borrego - Kiko Hurtado

Dicen que el amor es el sentimiento más poderoso que conoce el ser humano, el único fenómeno donde de poco importa la distancia. Capaz de derribar muros y fronteras. Algo muy parecido a eso es lo que sienten los aficionados del Real Betis por su equipo. Una pasión única, especial, bendita y maldita a partes iguales. Detrás de cada aficionado hay una historia que merece la pena contar y en ElDesmarque les ofrecemos el relato Junior, un hincha belga que se enamoró del club hace tres lustros. Tal es su pasión que se compró un piso en La Macarena, ha recorrido media Europa y hasta se saltó un control policial por Joaquín Sánchez.

La de este aficionado es una historia más de tantos que consideran al Real Betis mucho más que fútbol. Un aficionado belga, que reside y trabaja en Charleroi, que se enamoró de una sevillana. Su nueva familia le llevó por primera vez al Benito Villamarín, un lugar que ni siquiera conocía, pero cuando el Betis te agarra... es imposible escapar. Desde entonces viaja cada fin de semana en avión, desde Charleroi hasta Sevilla con escala en La Macarena. 15 años haciendo 4.000 kilómetros al fin de semana y volviendo el lunes a su ciudad natal para trabajar. No es que venga a ver el Betis, sino que posee dos carnets y ha recorrido media Europa junto a su equipo. Milán, Rennes, Leverkusen, Luxemburgo...

Un enamorado del Betis

Es ahí donde vivió un momento muy particular. Junior, con mediación del propio capitán del Betis, se saltó un control policial para poderse hacer una foto con Joaquín, al que posteriormente le regaló su camiseta firmada. "Es el mejor, de puta madre", dice entre risas a nuestras cámaras. Un apasionado del Betis pero también de La Macarena, el Gran Poder (cuyos rostros tiene en un mosaico en su domicilio de Charleroi, de Chipiona y cómo no, de la cerveza sevillana... ¡Hasta se atreve a cantar! ¿Quieres saber más? En el vídeo que encabeza la noticia puedes ver la historia completa.

Junior, el hincha belga enamorado del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar