Aunque la última semana no fue lo que el beticismo esperaba, los primeros tres meses de competición del Real Betis sólo se pueden considerar como positivos. Está quinto en la clasificación de LaLiga Santander y con la clasificación para la siguiente fase de la UEFA Europa League al alcance de la mano. Esas buenas sensaciones tienen el nombre propio de Manuel Pellegrini, especialmente por su gestión del grupo. Uno de los jugadores que han mejorado gracias al chileno es William Carvalho.
El luso está firmando sus mejores actuaciones desde que fichara por el Betis allá por el verano de 2019, convenciendo incluso a muchos de los aficionados más críticos con su forma de jugar y su estado físico.
Todo en este mundo tiene una explicación, y también la tiene la metamorfosis de William Carvalho. El Betis ideó a comienzos de temporada un plan especial para recuperar su mejor versión, un plan especial que ha posibilitado que el futbolista pierda hasta seis kilos. Las diferencias son evidentes, y ya suma 769 minutos repartidos en 14 partidos de las dos competiciones, cuando el año pasado disputó en toda la temporada apenas 1.409 minutos en 30 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey, menos del doble que en esta temporada con apenas tres meses de competición.
"William ya hace varios paridos que viene jugando a gran nivel. Es un jugador muy cuestionado porque quizás su actitud sin balón, sin ser consciente, no reflejaba la intensidad de hoy en día. Ya sabemos la calidad que tiene con balón, Cuando la pierde en este compromiso que tiene ahora le hace un jugador muy completo. Yo me negué terminantemente a que se fuera, sabía que tenía espacio aquí en la medida que fuera el jugador que es capaz de ser. Mi obligación es sacarle el máximo”, explicaba Pellegrini a finales de septiembre, algo que está consiguiendo gracias, entre otras cosas a ese plan.