José María Pagola, como es habitual, ha sido el encargado de explicar la cuentas del Real Betis en la Junta General de Accionistas que este martes se celebra en San Pablo. El consejero verdiblanco, además de explicar los detalles de los números, ha querido lanzar un mensaje. "Trato de transmitir un mensaje de tranquilidad, aunque comprendo la inquietud", decía al final de su alocución en la explicación del primer punto del orden del día.
Pagola, eso sí, ha reconocido que "por primer año en seis o siete años que llevamos no tenemos beneficios y se rompe la tendencia", en referencia al tiempo que los actuales rectores gobiernan el Betis. "Tenemos un plan de negocio para una mejora de resultados significativos", ha indicado el consejero que ha anunciado que el Betis "tendrá una política de austeridad en los dos próximos años".
El consejero también ha dejado constancia de algunos datos positivos. "Obtuvimos más de 18 millones de euros por plusvalía de jugadores en un mercado que ha estado casi parado", ha comentado Pagola que ha desvelado que el fondo de inversiones de CVC aportará unos 95 millones de euros a las arcas del Betis.