Manuel Pellegrini ha reconocido en alguna ocasión que siente España como su segunda casa. Las estancias en Villarreal, Madrid y Málaga precedieron a la que vive ahora en Sevilla de la mano del Real Betis, al que llegó en el verano de 2020. El entrenador verdiblanco, en su entrevista en ElDesmarque, también ofrece un lado diferente al futbolístico y habla de su estancia en nuestro país.
"No me gusta ser injustos. En doce años en España, me trataron bien en Villarreal, buena sintonía con la gente en Madrid. Tres años inolvidables en Málaga por la situación que vivía el club y por dónde logramos llegar. Y ahora llevo un año y medio aquí", reflexiona Pellegrini al ser preguntado por Sevilla y España. "Llevamos muchos tiempo en España, mi segunda vivienda está Andalucía. La calidad de vida es incomparable, el clima, LaLiga, ha sido siempre mi segundo hogar Andalucía", añade el entrenador del Betis que siente el cariño en la ciudad hispalense ahora: "La gente de Sevilla me lo transmite todos los días".
Preguntado por un lugar para perderse en Sevilla, a Pellegrini le cuesta elegir uno y desvela una de sus pasatiempos fuera del fútbol. "Tendría diez sitios distintos para caminar. Me gusta conocer, aprender. Además tengo un señora que es muy turística, monta tours cortos. Me gusta mucho por conocer. Vivir una ciudad es diferente a visitarla y esto es un agrado", comenta el chileno que se siente querido: "No me agobia la gente nunca. Ese cariño lo recibo y es tener buena voluntad".