Para los aficionados al motor existen pocas emociones tan placenteras como la velocidad y la libertad que brinda el volar sobre una motocicleta. Una impresión de adrenalina, vértigo y euforia que también brinda no pocas veces frustración o desesperanza. Aunque no lo parezca, los deportes de velocidad también son compatibles con el fútbol. Eso es lo que trata de hacer Ángel Heredia, una joven promesa del motor, del equipo MDR Spain Circuits, que recientemente se ha coronado como campeón de Andalucía y, que pese a no haber pisado nunca el Benito Villamarín, alzó su trofeo portando de forma orgullosa los colores del Real Betis.
El circuito de Jerez-Ángel Nieto coronó este último fin de semana a los nuevos campeones de Andalucía de motociclismo de velocidad. En la última prueba de la temporada, Ángel Heredia se jugaba el título a una sola carta. Participaron 34 pilotos y fue el jiennense de 20 años el que se adjudicó la victoria regional, terminando top5 en el campeonato de España. Pero ese pódium esconde una historia muy especial.
Heredia, nacido en Jaén en 2001, reside actualmente en Madrid y nunca ha pisado siquiera el Benito Villamarín, aunque sueña con hacerlo. Tras ser campeón de Andalucía, espera conseguir patrocinadores ya que mantenerse a estas alturas "es muy caro" y aspira a luchar por el campeonato absoluto de cara a la próxima temporada. Y bien, muchos se lo preguntarán. ¿Por qué corrió con el escudo del Betis en su motocicleta?
Esta relación se remonta a hace cuatro años, cuando por casualidad el piloto llegó al box con la elástica verdiblanca. Ángel, que ya era simpatizante del club, pudo ganar ese fin de semana y desde entonces lo convirtió en su ritual. Su incipiente pero exitosa trayectoria ha estado ligada al Betis hasta hoy. "Cuando era pequeño seguía el fútbol y el Betis siempre me ha gustado. Es un equipo humilde que siempre está arriba. Para mi padre también es como su segundo equipo", relata para ElDesmarque.
Este último fin de semana Ángel Heredia se proclamó campeón de Andalucía. Acumula triunfos en la Copa Honda, ha participado en el Europeo, fue subcampeón de la Copa Kawasaki... Antes de esta última decisiva carrera, el piloto se encontró una agradable sorpresa... El escudo del Betis en la moto que le haría campeón. "Yo no tenía ni idea. El sábado, antes de la carrera, que hice la pole, llegué al box y vi la moto tapada. La destapé y vi los colores del Betis. Fue una sorpresa del equipo, no tenía ni idea y fue bastante bonito", relataba.
Con tan solo 20 años, compagina la velocidad (aún como hobby) y un doble grado, aunque sueña con encontrar patrocinadores y seguir dando pasos de gigante en su carrera. Quizás ese impulso, por qué no, lo podría dar el Betis. "Si el Betis echase una mano, sería una locura...", deslizaba el piloto. Incluso se atreve a retar a Joaquín a una carrera. ¿Quieres conocer su historia completa? Puedes verla en el vídeo que encabeza la noticia.